Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 27 de Septiembre de 2013 - 08:43:45 | 657 | |

Julian Assange: El bloqueo estadounidense a Cuba es inmoral (+ Video)

En este artículo: Julian Assange, bloqueo estadounidense, Cuba



La Habana, 27 sep.- El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, denunció el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba, durante una videoconferencia Habana-Londres efectuada en el Centro de Información para la Prensa en esta capital.

En el encuentro, del que participaron periodistas, estudiantes de Periodismo y blogueros de distintas ciudades, Assange manifestó su interés por la situación que Cuba enfrenta a causa del cerco estadounidense.

Según la revista digital Cubahora, Assange refirió que tal intercambio de opiniones permitió romper, al menos por un momento, el bloqueo inmoral sufrido por Cuba desde hace más de 50 años.

También expresó que su organización ha aprendido de la Isla sobre el enfrentamiento a la agresión norteamericana, fundamentalmente, en cuanto a principios, determinación, humanidad, claridad ética e inteligencia.

Además, se solidarizó con la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por monitorear las acciones de grupos violentos contra la nación caribeña.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 en Miami y condenados a largas penas en un juicio que un panel de juristas de Naciones Unidas calificó de arbitrario.

El último ya se encuentra en Cuba, porque tras cumplir su sanción penal y hallarse bajo el régimen de libertad supervisada renunció a la ciudadanía estadounidense.

Como muestra de su apoyo a estos luchadores, Assange apareció en la pantalla portando sobre su pecho una cinta amarilla, símbolo utilizado como parte de la campaña internacional para promover su regreso a la Isla de los cuatro encarcelados.

El diálogo dio cierre a un taller de ciberperiodismo impartido por Pedro Miguel Arce, editorialista del diario mexicano La Jornada, y auspiciado por el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, de Cuba. (PL) (Foto: Cubadebate)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.