Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 27 de Septiembre de 2013 - 08:49:18 | 496 | |

El Sur exige en ONU fin del bloqueo a Cuba

En este artículo: Presidentes, primeros ministros, América Latina, África, Asia, bloqueo estadounidense, Asamblea General de la ONU



Naciones Unidas, 27 sep.- Presidentes y primeros ministros de América Latina, África y Asia demandaron el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba durante las tres primeras jornadas de debate de la Asamblea General de la ONU.

Peor genocidio, ilegal, inútil, reliquia de la guerra fría, resabio del pasado, anacrónico y obstáculo al desarrollo fueron algunos de los calificativos expresados por al menos una quincena de mandatarios en el podio del 68 período de sesiones de la Asamblea, que hoy entra en el cuarto de sus siete días de debate de alto nivel.

Por Latinoamérica y el Caribe, dignatarios de Bolivia, Antigua y Barbuda, Uruguay, El Salvador, Guyana y Trinidad y Tobago pidieron el fin de un cerco económico, comercial y financiero que ha dejado a Cuba pérdidas multimillonarias y afectaciones en sectores sociales como la Salud y la Educación.

Sudáfrica, Argelia, Namibia, Ghana, Chad, Mozambique y Gabón por el continente africano y Sri Lanka y Timor-Leste por el asiático también solicitaron el cese de las sanciones de Washington en la plenaria de 193 estados de Naciones Unidas, donde desde 1992 se aprueba por amplia mayoría una resolución sobre la necesidad de levantarlas.

En su intervención en el debate general, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó al Gobierno de Estados Unidos por ignorar esos reclamos de la comunidad internacional.

Morales calificó al bloqueo de "el peor genocidio" y el líder uruguayo, José Mujica, lo señaló como "inútil y triste", mientras que los mandatarios de El Salvador, Mauricio Funes; Ghana, John Mahama, y Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, lo llamaron una conducta del pasado.

Por su parte, los jefes de Estado de Guyana, Donald Rabindranauth Ramotar; Namibia, Hifikepunye Pohamba; Gabón, Ali Bongo Ondimba, y Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, denunciaron el daño económico y el obstáculo al desarrollo que representa. (PL) (Imagen: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.