Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 - 09:35:41 | 796 | |

Servicio de Imagenología en Camagüey beneficia a pobladores de otras provincias

En este artículo: Servicio de Imagenología, pobladores, Hospital Universitario, Manuel Ascunce Domenech



Camagüey, 2 oct.- Con un promedio de 23 casos diarios, el equipo de resonancia magnética del Hospital Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, en esta ciudad, asume desde hace tres meses los estudios a pacientes residentes en la zona centro-oriental de Cuba.

Ante la rotura de aparatos similares en Santiago de Cuba y Holguín, el centro camagüeyano atiende los casos de la citada área geográfica que abarca desde Sancti Spíritus hasta Guantánamo, reajustando el sistema de trabajo para mantener la cobertura de todos sus programas.

Daniel Cebrián Socarrás, jefe del servicio de Imagenología en la institución, explicó a la AIN que los técnicos inician la jornada más temprano y reducen sus horarios de descanso en aras de atender las remisiones de esas provincias y las especialidades del propio hospital.

Además, los turnos destinados al equipo, único de su tipo en Camagüey, se programan teniendo en cuenta las necesidades de sus municipios, a los que les asignan capacidades semanales, fundamentalmente para estudios de cráneo, columna y articulaciones como hombro y rodilla.

Orencio Ricardo Puig, residente en Holguín y padre de un paciente, agradeció la ayuda camagüeyana de sostener en la región oriental del país, y en parte de la central, un servicio tan importante por su alta precisión en el diagnóstico de tumores y otras patologías peligrosas.

La Salud Pública cubana es gratuita, pero estudios como ese cuestan alrededor de mil dólares en países desarrollados, en tanto el precio del resonador puede llegar al millón de dólares, destacó el doctor Cebrián. (Lianet Leandro López/AIN.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.