Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Domingo, 06 de Octubre de 2013 - 09:37:28 | 474 | |

Plataforma Pastoral Cubana ratifica compromiso con Los Cinco

En este artículo: Plataforma Pastoral Cubana, religiones, lucha, liberación, antiterroristas cubanos



La Habana, 6 oct.- La Plataforma Pastoral Cubana, que reúne a representantes de siete religiones de la Isla, reafirmó aquí su compromiso en la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos.

Tal postura fue ratificada en acto celebrado en la Asociación Yoruba de Cuba (AYC) en esta capital, al que asistieron familiares de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 en Miami por dar seguimiento a grupos violentos que financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la Isla, recibieron duras y largas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

De ellos, solo René cumplió su sanción y un período de libertad supervisada y está de regreso en Cuba tras renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Oden Marichal, líder de dicha Plataforma, destacó que los Cinco son el símbolo de la lucha de Cuba por su independencia, en tanto condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas, cuya eliminación es el otro objetivo de ese agrupo.

Asimismo, Antonio Castañeda, presidente de la AYC, tras hacer un llamado a la unión de todas las religiones del mundo para luchar por la injusticia, destacó el orgullo de defender una causa como la de los antiterroristas cubanos. (PL) (Foto: Granma.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.