Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Sábado, 12 de Octubre de 2013 - 10:18:47 | 542 | |

Exhortan en Cuba a mayor objetividad en la elaboración de los planes económicos

En este artículo: Bayama, Consejo de Estado, Granma, Buró Político, Comité Central del Partido



Bayamo, 12 oct.- Ser más objetivos y serios en la elaboración de los planes permitirá que la economía cubana avance mejor por el camino de la eficiencia y la productividad, recalcó el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, durante un recorrido por centrales azucareros de la provincia de Granma.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, acompañado por Sonia Pérez Mojena, primera secretaria de la organización en el territorio, y Francisco Escribano Cruz, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, recorrió 4 de las 5 industrias granmenses, e intercambió con sus direcciones y obreros sobre la marcha de las reparaciones fabriles y de maquinarias con vistas a la venidera zafra, así como la siembra de caña.

Valdés Mesa insistió en la necesidad de lograr la mayor calidad posible en el alistamiento de cada ingenio —hoy al 62 %— y sobre todo, no descuidar un ápice la capacitación de los operarios que los manejan.

Subrayó que la meta inicial del sector es cumplir los planes, "porque es el único modo de modernizar nuestros centrales y mejorar las condiciones actuales, convertirlas en verdaderas fábricas de alimentos".

Para eso es necesario, razonó, trazar esos planes con toda la objetividad y la seriedad posibles; pues el exceso de optimismo, sin tener las condiciones objetivas para cumplirlos, termina por ser un engaño que complica la planificación y daña la economía.
Valdés Mesa afirmó que es urgente extender las zafras, para lo cual es preciso contar con caña suficiente. (Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.