logo

Iniciarán mañana presentaciones de Cuba en Campeonato Mundial de boxeo


Astana, 14 oct.- El ligero welter Yasnier Toledo subirá mañana al cuadrilátero para abrir la presentación de los boxeadores cubanos en el Campeonato Mundial de boxeo que comenzó hoy en la ciudad kazaja de Almaty.

Toledo, subtitular mundial en Bakú-2011 y medallista de bronce olímpico en la división inmediata inferior, está llamado a resolver sin problemas su pleito ante el palestino Mohammedalaa Menawi.

Según destacaron los directivos de la delegación caribeña, el miércoles el welter Arisnoidys Despaigne cruzará golpes con el uzbeco Hurshidbek Normtov en lo que debe resultar un compromiso más exigente por el nivel de ese país.

De acuerdo con el sorteo, el jueves el mediano Ramón Luis subirá al encerado contra el esloveno Aljaz Venko para cerrar la primera tríada de cubanos en una lid.

El viernes el mosca Gerardo Cervantes se las verá con el japonés Sadayori Aoki y también peleará el crucero Erislandy Savón, "sembrado" número cinco, cuyo contrario será el ganador entre el griego Fotios Arapoglou y el surcoreano Jinho Heo.

Los restantes púgiles cubanos entraran en acción durante el fin de semana, pues Robeisy Ramírez de los 56 kilogramos, Yosbany Veitía (49 kg) y el exjuvenil Yohandi Toirac (+91 kg) debutarán el sábado, y el domingo, los 2 monarcas de Bakú-2011, Julio César la Cruz (81 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg), en el caso de este último frente al galés Joseph Cordina.

Los cubanos tienen como objetivo incrementar la cosecha histórica de 116 medallas mundiales (65 de oro, 28 de plata y 23 de bronce) labrada por los boxeadores antillanos desde la edición inaugural de La Habana-1974, para retomar la primacía por países y cimentar su décimo reinado en estas lides. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *