logo

Astana, 15 oct.- El bronceado olímpico cubano Yasnier Toledo debutará hoy en la sesión de la noche en el XVII Campeonato Mundial de boxeo, con sede en la ciudad kazaja de Almaty.

Toledo, tercero en los Juegos de Londres-2012 y segundo en el Mundial de Bakú-2011, en ambos casos en la división de 60 kilogramos, se estrenará ahora en los 64, y su primer escollo será el palestino Mohammedalaa Menawi.

Menawi no debe representar un gran peligro para el camagüeyanoToledo, primero en escalar el ring por la representación de su país, que aspira a recuperar el trono por países luego de ocho años.

En total por América Latina y el Caribe subirán al encerado otros ocho peleadores, con destaque para el mexicano Juan Romero, subcampeón panamericano de Quito-2010 y ganador de una pelea en Bakú-2011, quien enfrentará al checo Zdenek Chladek.

Otro con experiencia en el anterior certamen del orbe, Kendall Ebanks, de Islas Caimán, chocará con el húngaro Andras Vadasz en este mismo peso.

Los ligero welters pondrán en acción además al trinitario Akiel Outram (contra el escocés Josh Taylor), al venezolano Johan González (ante el búlgaro Ayrin Ismetov) y al dominicano Carlos Adames (frente a Sibonelo Ndzimandze, de Swazilandia).

En tanto, en 60 kilos irán a sus primeras presentaciones el puertorriqueño Danielito de la Rosa, el trinitario Michael Alexander y el venezolano Luis Arcón, este último ganador en junio pasado del Internacional Cardín en Cuba.

De la Rosa tendrá en la esquina contraria al georgiano Giorgi Gogatishvili, Alexander al japonés Daisuke Narimatsu y Arcón al rumano Costin-Catalin Gheorghe.

La justa se celebrará hasta el próximo día 27 y reúne a 457 boxeadores de más de 100 países. (PL) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *