Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 - 13:14:13 | 2354 | |

Disfrutan camagüeyanos de Suite Cubana, nuevo espectáculo del Conjunto Artístico Maraguán

En este artículo: camagüeyanos, Cuba, Suite Cubana, espectáculo, Conjunto Artístico Maraguán, Universidad de Camagüey, Cubanísmo, Por los campos de mi Cuba, Homenaje, Caribe soy, danzas, canciones, raíces culturales, España, Haití, Jamaica, estudiantes universitarios, director Fernando Medrano, Festival Internacional de Folklore de Dijon, Francia, música folklórica, latinoamericanos, galería de imágenes



El Conjunto Artístico Maraguán presenta “Suite Cubana” en Camagüey. (Foto: Rodolfo Blanco Cue).Galería: Conjunto Maraguán

Camagüey, 9 nov.- El Conjunto Artístico Maraguán se presentó este sábado en el Teatro Principal de la provincia de Camagüey con el espectáculo “Suite Cubana”, obra que escenificará el próximo 11 de noviembre en la Ciudad de La Habana en el marco del Congreso Mundial del Consejo Internacional para la Organización de Festivales Folklóricos y las Artes Tradicionales (CIOFF), con sede por primera vez en Cuba.

La pieza es una síntesis de “Cubanísmo”, “Por los campos de mi Cuba”, “Homenaje” y “Caribe soy”, todas del repertorio de la agrupación, y refleja danzas y canciones componentes de la confluencia de raíces culturales de la Isla, España, Haití y Jamaica.

Fundado en 1981 y adscrito a la Universidad de Camagüey, el grupo Maraguán está integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios y ha efectuado varias giras al exterior para participar en encuentros artísticos auspiciados por el CIOFF. Este Consejo internacional presenta secciones en más de 90 países y fue fundado en Francia en 1970.

Maraguán es el único elenco galardonado dos veces (medallas de oro y plata) en los 60 años de existencia del Festival Internacional de Folklore de Dijon, Francia, considerado internacionalmente el principal concurso de danza y música folklóricas.

Fernando Medrano, director y fundador de este grupo artístico por el que han pasado más de mil 200 artistas aficionados y profesionales, ha asegurado que los numerosos premios alcanzados “no son fruto de individualidades, sino de la disciplina, del amor por el folklore propio y de nuestros hermanos latinoamericanos“. (Tomado de Cubadebate).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.