logo

Astana, 18 oct.- El camagüeyano Yasnier Toledo, de la división de 64 kilogramos, venció hoy por no presentación del italiano Dario Vangeli en la quinta fecha del XVII Campeonato Mundial de Boxeo y preservó el invicto de Cuba en Almaty, Kazajastán.

Toledo, subtitular mundial en Bakú-2011, triunfó por segunda ocasión en el Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, esta vez sin cruzar golpes.

El también ganador del bronce olímpico en Londres-2012 tendrá el lunes un difícil enfrentamiento contra el ruso Armen Zakaryan, campeón regional de la división, victimario este viernes por 3-0 del húngaro Andras Vadasz.

Mientras, el brasileño Juan Nogueira (91 kg) superó con igual marcador pero puños de por medio al estadounidense Michael Milton.

Lo mismo sucedió con el mexicano Elias Emigdio (52 kg), tercer cabeza de serie, quien dio cuenta por 3-0 del tailandés Chatchai Butdee.

Sin embargo, su compatriota Juan Pablo Romero (64 kg) cayó por 0-3 frente al canadiense Yves Ulysse.

Otro latinoamericano que salió por la puerta ancha fue el venezolano Eduard Bermúdez, quien derrotó con cerrado 2-1 al olímpico azerí Elvin Mamishzade, sexto favorito precompetencia.

Por último, el puertorriqueño Jantony Ortiz (52 kg) dominó 3-0 al dominicano Geraldo Perez y el argentino Yamil Peralta (91 kg), segundo sembrado en esta justa, cedió por 0-3 ante el letón Raitis Sinkevics. (PL) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *