Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 18 de Octubre de 2013 - 16:33:53 | 555 | |

Concluye en Camagüey proceso previo al XX Congreso de trabajadores cubanos

En este artículo: Central de Trabajadores de Cuba, Buró Político, Partido Comunista de Cuba, PCC



Camagüey, 18 oct.- Un productivo debate entorno al papel de los sindicatos en el momento actual, cuando se precisa perfeccionar su funcionamiento en pos de mejorar los resultados económicos del territorio, protagonizaron los delegados a la Conferencia Provincial previa al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Al intervenir en la cita, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, manifestó que, aunque el escenario ha cambiado, el movimiento obrero en la Isla es una fortaleza de la Revolución.

“La esencia del sindicato no cambia, es la misma: lograr la real participación de los trabajadores en la gestión de la economía del país”, apuntó.

Por otra parte, Ulises Guilarte de Nascimento, presidente de la comisión organizadora del XX Congreso, al referirse al papel de las organizaciones sindicales en Cuba, manifestó que no tienen que repetir el discurso administrativo, pues “…tenemos la capacidad  suficiente para formarnos un criterio propio y no solo plantear las demandas de los trabajadores, sino proponer soluciones.”

“Hay que potenciar el liderazgo de los sindicatos, ese debe ser el eje del XX Congreso”, precisó el dirigente obrero.

Los delegados al encuentro, que tuvo por sede a la Escuela Provincial del PCC “Cándido González Morales”, eligieron al nuevo Comité Provincial de la CTC, el integrado por 55 miembros, quienes ratificaron a Tania Díaz Bermúdez como secretaria general de la organización de los trabajadores en el territorio.


Al resumir la reunión, Jorge Luis Tapia, primer secretario del PCC en la provincia, destacó la importancia de que los participantes trasladen las experiencias de este intercambio a sus colectivos laborales y, sobre todo, contribuyan a que la CTC y sus sindicatos desempeñen el papel protagónico que exigen estos tiempos, para la materialización de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso de la vanguardia política cubana.

La sesión clausura de la Conferencia previa al XX Congreso de la CTC, en Camagüey, estuvo matizada por un análisis crítico del papel del movimiento obrero, con intervenciones que apuntaron hacia la necesidad de mejorar, desde cada sección de base, el trabajo de la organización para impulsar la economía  socialista. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.