logo

Astana, 21 oct.- El 56 kilogramos cubano Robeisy Ramírez venció hoy al armenio Aram Avagyan y accedió a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo de Almaty, Kazajastán.

Campeón olímpico en Londres-2012, Ramírez superó por decisión unánime de los jueces (3-0) al pugilista europeo y de paso se citó con el local Kairat Yeraliyev en su próximo combate, para asegurar medalla de bronce.

Los restantes boxeadores latinoamericanos de esta división cayeron en sus respectivas peleas.

El brasileño Robenilson de Jesús sucumbió por 1-2 ante el turco Selcuk Eker, el mexicano Brian González por 0-3 frente al irlandés Michael Conlan, el argentino Alberto Melián por 1-2 contra el indio Shiva Tappa.

En los 49 kilos, entretanto, el cubano Yosbani Veitía avanzó en el organigrama por no presentación del galés Ashley Williams y también se clasificó para la fase de cuartos de final, a un paso de la medalla de bronce.

Veitía enfrentará en su siguiente salida al italiano Manuel Cappai, verdugo en octavos por 2-1 del norcoreano Ri Chung.

En esta categoría, el costarricense David Rodríguez siguió adelante en el Mundial por no presentación del alemán Serge Neumann, el brasileño Patrick Lourenco, segundo sembrado, derrotó por 3-0 al mongol Gan-Erdene Gankhuyag, y el puertorriqueño Anthony Chacón doblegó por 3-0 al indio Nanao Thokchom.

Rodríguez se las verá en cuartos de final contra el surcoreano Inkyu Kim, Lourenco tendrá de adversario al argelino Mohamed Flissi, mientras Chacón rivalizará contra el kazako Birzhan Zhakipov, primer favorito de la división.

Asimismo, en 75 kilogramos cayeron los dos pugilistas latinoamericanos que subieron al encerado. El brasileño Esquiva Florentino cedió por 0-3 ante el ruso Artem Chebotaev y el mexicano Juan Mercado cayó por knock-out técnico frente al kazako Zhanibek Alimkhanuly.

Este Campeonato Mundial de Boxeo se celebra en el Palacio de la Cultura y los Deportes Baluan Shalak de la ciudad de Almaty, entre el 14 y el 26 del presente mes, con la presencia de 457 boxeadores de más de 100 países. (PL) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *