logo

Los Ángeles, 21 oct.- El cineasta canadiense James Cameron convertirá Avatar, uno de sus filmes más taquilleros y laureados, en una franquicia con 3 nuevas entregas, reportaron hoy medios locales de prensa.

El rodaje de la secuela comenzará a mediados de 2014 y las 3 se filmarán simultáneamente como si fueran una sola producción, dijo el actor australiano Sam Worthington, protagonista de las cintas.

Todavía no está concluido el libreto, a cargo de los guionistas estadounidenses Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno y Josh Friedman.

Cameron y la compañía Lightstorm Entertainment producirán las películas, mientras los efectos especiales volverán a manos del estadounidense Joe Letteri y su equipo de WETA Digital, los cuales han trabajado en Star War, X-Men y El señor de los anillos, entre otras.

La secuela recreará la maravillosa naturaleza del planeta Pandora y sus habitantes los na'vi, quienes luchan por mantener vivo su mundo amenazado por la codicia humana.

En el invierno de 2016 saldrá al mercado la segunda parte, y luego estrenarán las otras en 2017 y 2018.

Avatar es una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos y entre los numerosos galardones obtenidos figuran el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, y Premios Oscar en la categoría dirección artística, efectos visuales y fotografía. (PL) (Imagen: Cubadebate.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *