logo

La Habana, 21 oct.- Las judocas cubanas que se preparan para el Campeonato Mundial, categoría juvenil, de Liubliana, Eslovenia, se despidieron de Francia con actuación dorada, luego de ganar invictas el torneo internacional de la ciudad de Metz.

Ronaldo Veitía, entrenador principal de la preselección nacional femenina, señaló hoy a la AIN su alegría por el regalo de sus discípulas en suelo galo, ya que este lunes cumple 66 años de edad, camino a la urbe eslovena.

Sobre el cierre de las caribeñas, Veitía, cinturón negro y octavo Dan, explicó que Cuba ocupó el primer lugar -este fin de semana-, con 5 medallas de oro, luego de efectuar 18 combates, todos por la vía del Ippon, ante representantes de Francia, Alemania, Suiza, Luxemburgo y Bélgica.

Las principales protagonistas del desempeño dorado fueron Yarisleidy Hernández, en los 52 kilogramos, Yaiselis Manzano (57 kilos), Maylin del Toro (63), Nairelis Fuentes (70) y Gusmary García (+78), quienes prometen un destacado resultado en el Mundial Juvenil, del 23 al 27 próximos.

Otra buena actuación registraron en Francia, donde antes participaron en el “Cintas Negras”, en la ciudad de Chateau Gontier, lid en la que ganaron con 3 preseas de oro -Hernández, Del Toro y Fuentes- y dos de plata -Manzano y García-, frente a judocas de 16 clubes de la nación anfitriona.

Veitía también expresó su júbilo por la medalla de bronce conseguida en el torneo por equipos de judo de los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate, en San Petersburgo, Rusia.

Las dueñas del metal bronceado en la cita multideportiva fueron Yanet Bermoy (52), Anailys Dorvigny (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+70) -bajo la dirección del también preparador Ismael Borboña-, al derrotar 4-1 a la escuadra local.

El título fue para Japón, seguido por la selección de Brasil, ganadora de la plata.

Mongolia, que concluyó con bronce -al igual que Cuba-, venció 3-2 a China en cuartos de finales, y perdió 1-4 contra las japonesas. (AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *