logo

La Habana, 25 oct.- Cierre de altura aportado por el camagüeyano Julio César La Cruz sobre el irlandés Joseph Ward, fijó hoy en cuatro las opciones de Cuba para la final sabatina del Campeonato Mundial de Boxeo, en Almaty, Kazajstán.

La Cruz dominó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) gracias a su maestría en la riposta, los desplazamientos y la esquiva, en jornada que antes vio ganar a los también cubanos Yasnier Toledo, Lázaro Álvarez y Arisnoidys Despaigne.

El monarca defensor semicompleto tendrá como último oponente en la cita a Adilbek Niyazymbetov, quien dispuso 3-0 del uzbeco Oybek Mamazulunov, para incluirse entre los seis locales que intentarán coronas mañana, cuando la Isla Caribeña tendrá que ganarlo todo para mandar por naciones.

Toledo -también camagüeyano- disertó como ligero welter y se llevó votación de 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) ante el mongol (tercero olímpico) Munkh-Erdene Uranchimeg, paso que le avivó deseos de mejorar la plata de hace dos años en la división inferior.

Igualmente número tres en Londres, el antillano cruzará golpes con ese fin contra el anfitrión Merey Akshalov, triunfador 2-1 en detrimento del brasilero Everton López, rey de la edición precedente.

Álvarez mereció veredicto unánime, pero se lo asignaron 2-1 (30-27, 30-27, 28-29) ante el kazajo Berik Abdrakhmanov, tras buen trabajo desde afuera y soltura en el golpeo, para frenar el empuje de un hombre que trató de acortar la distancia.

Robson Conceicao, brasilero victimario 3-0 del italiano Domenico Valentino, será el otro aspirante a un cetro que permitiría al cubano reeditar la alegría disfrutada como pluma en la justa de Bakú 2011.

El debutante welter Despaigne volvió a mostrarse seguro, con excelente movilidad, sentido de la defensa y rapidez al ataque, y acuñó buen 3-0 (30-27, 30-26, 30-27) ante el venezolano Gabriel Maestre.

Erigido en revelación de su elenco, inclinó la balanza entre ellos, pues le ganó en el Torneo Internacional “Giraldo Córdova Cardín” y cedió en el Campeonato Panamericano. Ahora buscará el oro contra el representante de casa, Adilbek Niyazymbetov.

Este despachó 3-0 al alemán Arajik Marutjan y alegró las tribunas del Palacio de Cultura y Deportes Baluan Sholak, exaltadas desde que su minimosca Birzhan Zhakypov dejó 3-0 en bronce al cubano Yosbany Veitía.

Además de seis kazajos y cuatro cubanos, la nómina de finalistas incluye a tres rusos, dos azeríes y un representante per cápita de Argelia, Irlanda, Italia, Brasil y Uzbekistán. (AIN) (Imagen: Archivo.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *