logo

La Habana, 20 nov.- El proyecto A guitarra limpia, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, celebrará sus 15 años el próximo 30 de noviembre y la jornada será dedicada a la recién desaparecida cantautora Teresita Fernández.

Para no pasar por alto este suceso, el Centro ha invitado a la cantautora argentina Teresa Parodi quién, por primera vez, realizará una gira por la Isla, según explicó Victor Casaus, director de la institución, en conferencia de prensa.

Las actuaciones de la Parodi comenzarán este miércoles 20, en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara, junto a la Trovuntivitis; y el viernes 22 estará en el Patio de Artex de Trinidad, con el dúo Cofradía.

Además actuará en el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz de Matanzas el martes 26, junto al dúo Lien y Rey. En La Habana realizará dos presentaciones: el 24, como invitada especial del concierto de Silvio Rodríguez en 29F y 66A, Buena Vista, Playa, junto al actor Carlos Ruiz de la Tejera, y otro el sábado 30 en el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Estos conciertos son para homenajear el espacio y recordar los 40 años del restablecimiento de las relaciones entre Argentina y Cuba.

Casaus comentó que es muy importante para el Centro Pablo la presencia de Teresa Parodi, ella es una compañera de todos, que lucha por los mismos objetivos de los cubanos y cubanas.

En esta ocasión se entregarán dos reconocimientos: el Premio Pablo, máxima distinción que concede la institución, que consiste en una obra de Alfredo Sosabravo, a la revista El Caimán Barbudo por su quehacer en la promoción y divulgación de los trovadores cubanos, y la beca de creación Sindo Garay para ayudar al desarrollo de las obras de jóvenes trovadores y proyectos del país, que se le otorga al dúo Lien y Rey, de Matanzas, expresó.

Por su parte Teresa Parodi manifestó sentir mucho placer por estar en Cuba “ poder realizar esta gira, por lo que representa para los sueños de muchos latinoamericanos, por la historia de amor que nos une al Centro, este país es una meta que tenemos en el corazón, estoy muy feliz de poder cantar para ustedes temas de los grandes maestros argentinos y latinoamericanos”.

Parodi tiene más de quinientas obras de su autoría, treinta discos, numerosas distinciones (Premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín en 1984; el Konex de Platino al mejor autor-compositor de la década del 90, entregado en 1995; el Camín de Oro a la trayectoria en 1999; el Premio del Fondo Nacional de las Artes en 1999 y el Gran Premio Nacional de las Artes y Ciencias en el 2011), y la admiración de generaciones de argentinos.

Esta mujer nacida en la ciudad de Corrientes ha recorrido el mundo con su música, compartiendo escenario con artistas de los más variados universos y generaciones, incluidos Astor Piazolla y Mercedes Sosa. (Juventud Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *