logo

La Habana, 1 dic.- La judoca cubana Idalys Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013, combatirá hoy en más de 78 kilogramos, en la última jornada del Grand Slam de Tokio, Japón.

Seleccionada como la mejor atleta de Cuba del presente año, Ortiz quedó bye en la primera ronda de preliminares, por lo que enfrentará en la segunda a la ganadora del tope entre la surcoreana Eunkyeong Kim y la japonesa Nami Inamori, según el sitio web del certamen.

En la primera fecha del torneo, Maria Celia Laborde (48 kilos), la otra representante de Cuba en la capital japonesa, finalizó en el séptimo lugar, con una victoria y dos reveses, estos últimos ante las niponas Ami Kondo y Emi Yamagashi, en ese orden, quienes posteriormente consiguieron medallas de oro y bronce, respectivamente.

Laborde debutó con triunfo por Ippon ante la china Shishi Xie, pero luego cayó por esa misma vía ante las anfitrionas Kondo y Yamagashi.

Con las nueve preseas de oro puestas en disputa hasta este sábado, una de plata y nueve de bronce, Japón domina el certamen, que reúne a 336 deportistas de 46 países, la mayoría con equipos (f y m) completos.

A continuación se ubican, con medallas, Corea del Sur (0-2-2), Brasil (0-2-1), Francia (0-1-1), Mongolia (0-1-0), Estados Unidos (0-1-0), Holanda (0-1-0), Rusia (0-0-1), Rumania (0-0-1), Colombia (0-0-1) y Eslovenia (0-0-1).

Cuba aparece en el puesto 16, con el séptimo lugar de Laborde, posición que comparte con Grand Bretaña, Montenegro, Taipei de China y Ucrania, naciones superadas también por Alemania, Kazajstán y Finlandia, dueñas de un quinto peldaño. (AIN) (Foto: Archivo.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *