Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 02 de Diciembre de 2013 - 00:00:00 | 728 | |

Directivas cubanas demuestran capacidad para asumir diversidad de tareas

En este artículo: Revolución, III Encuentro Nacional Mujeres Directivas, grupo empresarial CUBACAFE



Camagüey, 2 dic.- El protagonismo irreversible de las féminas en el desarrollo del país y su amplia capacidad e iniciativas para acompañar a la Revolución, quedó evidenciado en el III Encuentro Nacional Mujeres Directivas del grupo empresarial CUBACAFE, que sesionó en esta ciudad.

Varias ponencias reflejaron el quehacer femenino en diversas esferas de la sociedad y en disímiles labores, incluidas las del hogar, y suscitaron un rico debate en el cual sobresalió la creatividad de la mujer en todas las tareas que asume.

Otros trabajos aludieron a temas como: “Cubanas de siempre”, “El lugar de la mujer en la sociedad” y “La convergencia entre las directivas y su trabajo”

Iris Jiménez, integrante del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, se refirió a las múltiples labores que asumen las compañeras, que representan más del 60 % por ciento de la fuerza técnica y profesional de la Isla.

Pero  todavía, agregó, muchas veces a la hora de promoverlas prevalece el prejuicio masculino, aún cuando está demostrado que ellas son capaces, responsables y exigentes, situación que ha ido variando en la Cuba revolucionaria, para dar el merecido  espacio al talento y capacidad de la mujer. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.