Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 03 de Diciembre de 2013 - 00:00:00 | 633 | |

Putin considera caótica la situación de Ucrania

En este artículo: presidente ruso, Vladimir Putin, Ucrania, revueltas opositoras, campaña presidencial



Erevan, 3 dic.- El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de caos la situación en Ucrania y asoció las revueltas opositoras con fines políticos electorales de cara a la campaña presidencial en ese país, en 2015.

Los acontecimientos en Ucrania recuerdan más al caos que a una revolución, comentó el mandatario en una rueda de prensa al término de las conversaciones oficiales con su par armenio, Serzh Sargsyan.

Putin dijo que, en su opinión, los sucesos no tienen un nexo directo con las relaciones de Kiev y la Unión Europea, y se han preparado para los comicios presidenciales, previstos en la primavera de 2015.

Es un proceso político interno, un intento de la oposición de remover el poder legítimo en el país, y se han preparado bien las acciones de protestas, afirmó el mandatario en una reflexión sobre los hechos, y su repercusión mediática.

Aclaró el Presidente, sin embargo, que ante cualquier decisión del pueblo ucraniano Rusia lo tratará con respeto.

Repito otra vez, que aceptaremos cualquier elección del pueblo ucraniano, y apostamos porque se normalice la situación en Ucrania, subrayó Putin desde Armenia, adonde llegó este lunes en visita oficial.

Observó, de otro lado, que entre los manifestantes, hay grupos bien preparados y entrenados, lo cual hace pensar que la oposición no puede controlar la situación o simplemente presta cobertura política para acciones extremistas, advirtió el estadista.

En relación con el acuerdo comercial con la Unión Europea, cuya firma fue aplazada por el Gobierno ucraniano, Putin comentó que las condiciones difíciles impuestas hacen que muchos no sobrevivan a ese sueño.

Tras el desalojo de los manifestantes de la plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, en la madrugada del sábado, grupos opositores convirtieron las protestas cívicas en asaltos a edificios gubernamentales y enfrentamientos violentos con las fuerzas del orden.

Partidarios de la oposición ocuparon el domingo la sede de la administración capitalina y la Casa de los Sindicatos. Luego comenzaron el asedio a la Administración presidencial.

El primer ministro Nikolai Azarov denunció planes opositores para ocupar la Suprema Rada (Parlamento) durante la sesión legislativa de este martes. (PL) (Foto: Tomada de Cubadebate.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.