logo

Camagüey, 21 nov.- Ariannis Carballo Palmero quedó este viernes libre de un tumor en la glándula hipófisis extraído por primera vez en Camagüey, por vía nasal mediante el mínimo acceso con el auxilio de microcámara de video.


La compleja intervención de neurocirugía, marca una nueva aplicación del mencionado proceder quirúrgico en uno de los mayores hospitales cubanos, el universitario Manuel Ascunce Domenech, donde esa tecnología de avanzada se emplea también en ramas como la ortopedia, cirugía general, urología y gastroenterología.

El doctor Denis Suárez, jefe del colectivo autor de la operación, expresó que la paciente se recupera de forma favorable, y según los pronósticos recibirá el alta en la próxima semana.

Ese tipo de cirugía reduce los riesgos y el tiempo de convalecencia en relación con la forma convencional “a campo abierto”.

Ariannis Carballo, de 30 años de edad y residente en el municipio de Florida, tenía una tumoración en una glándula endocrina situada en la parte inferior del cerebro, la hipófisis, una de cuyas funciones consiste en regular el crecimiento del cuerpo. (AIN).

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *