Miércoles, 21 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 21 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 17 de Diciembre de 2013 - 08:13:57 | 463 | |

Homenaje a diplomático cubano por labor en Perú

En este artículo: organizaciones políticas, Perú, consejero político, embajada de Cuba



Lima, 17 dic.- Diversas organizaciones políticas y sociales peruanas destacaron la labor cumplida en Perú por el consejero político de la embajada de Cuba en este país, Pável Díaz, durante cerca de cuatro años de misión en Lima.

Ante el próximo fin de su misión en Perú, la labor del diplomático motivó un acto de homenaje realizado por la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que agrupa a las casas de Amistad con su país y otras organizaciones solidarias y los partidos políticos progresistas.

En el acto, realizado en el amplio auditorio del Sindicato de Trabajadores Telefónicos, representantes de esas organizaciones elogiaron el desempeño de Díaz, quien agradeció con gran emotividad el tributo como una expresión de amistad y afecto por su pueblo y la Revolución cubana.

Al homenaje asistieron personalidades diplomáticas, como los embajadores de Cuba en Perú, Juana Martínez, quien destacó la laboriosidad y el profesionalismo del funcionario, y Venezuela, Alex Yánez.

Díaz fue además homenajeado en un encuentro de fin de año del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, y sus ramas de intelectuales y jóvenes.

El presidente del Comité, Gustavo Espinoza, resaltó igualmente el compromiso de Díaz con el desarrollo de las relaciones entre ambos pueblos y su aliento a las actividades orientadas a denunciar el caso de los cinco cubanos y demandar su libertad.

La embajadora Martínez reiteró su reconocimiento a la labor de Díaz y resaltó la intensa actividad del citado Comité durante el año próximo a terminar, para arrancar de la prisión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González.

Ellos siguen sufriendo encierro, tras la libertad y el retorno a Cuba de René González, luego de cumplir su condena. (PL) (Foto: cubadiplomática.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.