logo

La Habana, 24 ene.- Los coordinadores nacionales de la Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) participarán hoy  viernes en una reunión previa a la II Cumbre de esa integración regional.

El encuentro de la Troika ampliada -formada por Chile, Cuba, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas- es parte del programa de la cita y precede a la reunión de expertos que se celebrará en esta capital los días 25 y 26 de enero, informó el sitio digital Cubadebate.

Estas reuniones tienen como objetivo la preparación de los documentos a discutir durante la cita de los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países miembros de la integración, prevista para el 28 y 29 próximos.

Durante la I Cumbre de la CELAC, celebrada en Santiago de Chile, se decidió la incorporación de un representante de la Comunidad del Caribe como miembro pleno de la Troika ampliada.

Cuba ocupa actualmente la Presidencia pro témpore de la CELAC, la cual pasará este año a Costa Rica. (PL) (Imagen: Granma.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *