logo

La Habana, 25 ene.- La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por efectuarse los días 28 y 29 venideros en esta capital, está precedida por  reuniones preparatorias que continúan este sábado.

En el recinto ferial PABEXPO, transformado en sede del encuentro, los coordinadores nacionales de los 33 estados integrantes del mecanismo examinan y dan los toques finales a los documentos base del evento.

Durante hoy sábado y mañana domingo, estos expertos ponen a punto la Declaración Final- o Declaración de La Habana-, que será emitida como colofón de la cita.

El Plan de Acción de la CELAC para el actual año, los comunicados especiales y otros textos que también analizan los coordinadores, serán examinados el próximo 27 por los cancilleres, quienes los dejarán a punto para ser considerados por los jefes de Estado o Gobierno y otros jefes de delegaciones, en la cita cimera del mecanismo de concertación.

Expertos de San Vicente y las Granadinas, como representante  de la Comunidad del Caribe (CARICOM); Chile, Cuba y Costa Rica, se reunieron para perfilar criterios sobre los preparativos de la cumbre. (AIN) (Foto: Archivo)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *