logo

La Habana, 25 ene.- Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de la República Argentina, ya se encuentra en esta ciudad para asistir a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista para el 28 y 29 de enero.

Según publica el sitio digital Cubadebate, la Jefa de Estado arribó en la noche de este viernes al Aeropueto Internacional José Martí, acompañada por Héctor Timerman, canciller argentino, Alfredo Scoccimarro, secretario de Comunicación Pública, y otros dirigentes del país austral.

Fernández anunció su participación en la Cumbre el miércoles último, en un intercambio con jóvenes de su país, da cuenta la agencia argentina Telam y agrega que su agenda incluye reunirse en La Habana con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial.

Hoy comenzaron en PABEXPO, al oeste de esta capital, las labores de la Cumbre de la CELAC con la reunión de los coordinadores nacionales, quienes trabajarán en la elaboración de documentos que serán debatidos y aprobados por los jefes de gobierno.

El lunes se reunirán los cancilleres en sesión previa al encuentro de jefes de estado, gobierno y otros jefes de delegaciones que sesionará los días 28 y 29. (AIN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *