logo

La Habana, 26 ene.- Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, calificó hoy de positivo el papel de Cuba durante la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (CELAC).

El diplomático, a su llegada a esta capital para participar en la Cumbre de ese organismo, dijo a la prensa que considera a la CELAC como importante espacio de diálogo que permite “conocernos y acercarnos más”.

Expresó que el plan de acción para el presente año que aprobarán los Cancilleres mañana, constituye un paso substancial para la integración.

Luis Almagro, nacido el primero de junio de 1963, en Paysandú, Uruguay, es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad de la República.

Arribaron también esta mañana los titulares de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Bahamas y El Salvador, entre otros.

Durante el día de hoy llegarán a La Habana Cancilleres de distintas naciones de la región para participar en el encuentro de este lunes, reunión previa a la de los Jefes de Estado y Gobierno que tendrá lugar los días 28 y 29 próximos. (AIN)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *