logo

La Habana, 26 ene.- “Ya se puede decir que hay Declaración de La Habana”, afirmó Vicecanciller cubano Rogelio Sierra, en un encuentro con la prensa nacional para dar detalles de las negociaciones en la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), en Pabexpo, La Habana.

“La Declaración de La Habana está muy avanzada, y más del 50 por ciento de este documento tiene acuerdos de todos los países”, añadió.

Sierra aseguró que “el Plan de Acción de la CELAC para el 2014 también tiene más del 50 por ciento aprobado y se sigue intensamente trabajando en él”.

El espíritu de trabajo es muy positivo. De hecho los coordinadores han decidido no interrumpir las sesiones para tener los documentos listos para la reunión de Cancilleres del día de mañana, dijo.

De la treintena de declaraciones especiales que traen los países se han aprobado ya unas 20, añadió. Faltarían unas pocas en las que se está trabajando, y esperamos concluirlas.(Tomado de Cubadebate).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *