logo

La Habana, 26 ene.- Cancilleres de las naciones integrantes de la Comunidad de Estados Latinomericanos y Caribeños (CELAC) siguen arribando a esta capital para asisitir a las reuniones preparatorias y a la II Cumbre del mecanismo integracionista.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, fueron recibidos hoy, en este orden, Winston Chandarban Dookeran, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago, y la señora Maxine Pamela Ometa McClean, titular de Asuntos Extranjeros y Comercio Extranjero de Barbados.

Estamos aquí para discutir y aprobar importantes decisiones para nuestros países y para apoyar el trabajo que Cuba ha desarrollado con la CELAC y toda América Latina y el Caribe, dijo el jefe de la diplomacia trinitaria al llegar a La Habana.

Luego de ponderar el papel de la mayor isla del Caribe al frente de la CELAC en el último año, la señora McClean consideró que La Habana es el mejor lugar “si se trata de discutir sobre la cooperación futura entre nuestras naciones”.  

Chandarban Dookeran fue recibido por Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía de la cancillería cubana, en tanto Ángel Villa Hernández, director de África Subsahariana de la propia sede, tuvo a su cargo el recibimiento de McClean.

Los cancilleres de la CELAC se reunirán mañana en Pabexpo, al oeste de La Habana, para dejar a punto importantes documentos que desde este sábado y hoy domingo son analizados por los expertos de las 33 naciones del bloque, y el 28 y 29 próximos serán vistos nuevamente y aprobados por los jefes de Estado y Gobierno asistentes a la Cumbre.(AIN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *