logo

La Habana, 27 ene.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, inauguró hoy oficialmente, en esta capital, la reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En las instalaciones de PABEXPO, al oeste de La Habana, el Jefe de la diplomacia cubana reiteró su confianza en el éxito de la cita de los cancilleres del bloque y también de la II Cumbre del mecanismo, por desarrollarse los venideros 28 y 29 de enero en la misma sede.

La Declaración Final o de La Habana, el Plan de Acción del ente integracionista para el actual 2014 y al menos una treintena de declaraciones especiales que abarcan un amplio espectro de preocupaciones de las 33 naciones de la región, centran el interés de los diplomáticos este lunes y  ocuparán la atención de los jefes de Estado o Gobierno a partir de mañana.

Además de los importantes contenidos de los textos en discusión, acapara especial interés el momento en que Cuba pase oficialmente la presidencia Pro Témpore del bloque a Costa Rica, en la sesión final de la II Cumbre de la CELAC. (AIN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *