logo

La Habana, 27 ene.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes  a la excelentísima señora Dilma Rousseff, presidenta de la República Federativa del Brasil, quien realiza una visita oficial a Cuba y preside la delegación de su país a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

En el fraternal encuentro destacaron la importancia de la Zona Especial de Desarrollo Mariel para Cuba y el comercio regional; intercambiaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales, especialmente en los sectores de colaboración económica y salud; al tiempo que dialogaron acerca de otros temas del ámbito internacional.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo Machado, además de Alexandre Padilha y Fernando Pimentel, ministros de Estado de la Salud; Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, respectivamente, y otros funcionarios.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; Marcelino Medina González, viceministro primero de Relaciones Exteriores; y Marielena Ruiz Capote, embajadora de Cuba en Brasil. (AIN) (Foto: Granma.)

Mandatario cubano recibe a Primera Ministra de Jamaicana    

La Habana, 27 ene.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a la primera ministra jamaicana, Portia Simpson Miller, quien realiza una visita oficial y preside la delegación de su país a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante el encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre las históricas relaciones de fraternidad entre ambas naciones, así como el avance experimentado en los nexos de cooperación en materia de salud, educación, deporte y construcción.

La primera ministra estuvo acompañada por A´Dale Robinson, embajador de Jamaica en Cuba. Entretanto, por la parte cubana, participó el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.  (PL)

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *