logo

La Habana, 28 ene.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, inaugura en esta capital la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En las instalaciones de PABEXPO, al oeste de La Habana y ante jefes de Estado y de Gobierno, así como también de titulares de delegaciones de las naciones del bloque, el mandatario cubano da inicio oficialmente en estos momentos a los trabajos del foro.

Hemos sido capaces de seguir avanzando en la construcción de la CELAC, afirmó el mandatario cubano.

Aunque los países de América Latina y El Caribe han tenido que hacer frente a numerosos desafíos,  hemos dado continuidad a las decisiones de las reuniones de Caracas y Santiago de Chile,  aseguró.

Raúl pronuncia en estos momentos el discurso de apertura de la primera sesión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el gran salón del recinto ferial de PABEXPO. 

Durante este martes y mañana, bajo el lema de la “Lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad”, los  representantes de las 33 naciones del mecanismo integracionista, pasarán revista a importantes aspectos de interés para el área. (AIN/Noticia en construcción.) (Foto: Archivo.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *