logo

La Habana, 30 ene.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo anoche un amistoso intercambio de impresiones con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señala hoy una nota oficial.

La mandataria costarricense visitó Cuba en ocasión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde recibió la Presidencia Pro Témpore de esta organización.

Durante el amistoso intercambio, ambos presidentes conversaron sobre la buena colaboración que ha existido en el proceso de traspaso de la Presidencia de la CELAC, de acuerdo con la información entregada a la prensa.

Igualmente, dialogaron acerca del buen estado de las relaciones bilaterales, de cooperación y las perspectivas futuras, añade.

La presidenta Chinchilla estuvo acompañada durante la entrevista por el canciller de Costa Rica, José Enrique Castillo Barrante.

Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores.

Recibió Raúl Castro a Enrique Peña Nieto         

La Habana, 30 ene.- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, recibió a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, quien encabezó la delegación de esa nación a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y realiza una visita oficial a Cuba.

En el encuentro, celebrado en la tarde de ayer, ambos mandatarios constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, reiteraron la voluntad mutua de continuar desarrollando los intercambios, especialmente en los terrenos económico-comercial y de cooperación, e igualmente, destacaron la importancia del fortalecimiento de la CELAC como mecanismo de concertación e integración regional.

Acompañaron al distinguido visitante, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, Vanesa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe, y Juan José Bremer de Martino, embajador de México en La Habana.

Por la parte cubana estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente. (Texto y fotos: PL)
 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *