Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Sábado, 01 de Febrero de 2014 - 19:32:44 | 1560 | |

Asiste presidente del Parlameno cubano a exposición por 500 años de Camagüey

En este artículo: Esteban Lazo Hernández, Buró Político, Parlamento cubano, Camagüey



Camagüey, 1ro feb.- Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, asistió a la apertura de una exposición personal del artista de la plástica Joel Jover, en el contexto de los festejos por el medio milenio de la ciudad de Camagüey.

Lazo intercambió con intelectuales, artistas, investigadores, niños y jóvenes presentes, y reflexionó acerca de la relevancia del conocimiento de la Historia para poder defender el presente y dilucidar el futuro.

Además, subrayó que es muy importante no solo celebrar, sino que la gente sepa por qué se celebra, pues esa es la única forma de comprometerse a cuidar el patrimonio.
Por su parte, el doctor Eusebio Leal Spengler, coordinador de la  Red Nacional de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba, y quien también asistió a la apertura de la muestra, explicó que se ha comprobado finalmente, por el hallazgo de objetos de aborígenes y españoles anteriores a 1520, que el sitio fundacional de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, es en efecto Punta del Guincho, en la costa norte de Camagüey.

Cuando una comunidad se asienta durante un tiempo relativamente breve, se deja una huella, objetos que hoy científicamente pueden demostrar edades -por el método de radiocarbono-, y ya existe la certeza de que en ese lugar estuvo el primer asentamiento de lo que con los años sería esta ciudad, argumentó el Historiador de La Habana.   

En la galería “Fidelio Ponce de León”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, también admiraron las 20 obras de Jover  -quien utilizó técnica mixta sobre tela-  el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera;  y el General de División Enrique Luzón, junto a las máximas autoridades de la provincia.

El creador explicó que la muestra recrea paisajes urbanos, de ciudades que ha visitado, entre las cuales figuran Madrid, Londres, Moscú, Toronto, Venecia, Nueva York, París, y, por supuesto, Camagüey.

Los festejos por el medio milenio de esta urbe mediterránea -que se cumple mañana- se extenderán hasta el próximo día 8 e incluyen cerca de 800 propuestas que llegarán a todos los consejos populares del municipio de Camagüey. (Bárbara Suárez Ávalos/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.