Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Martes, 04 de Febrero de 2014 - 16:03:19 | 853 | |

Camagüey: Concurso Nacional “Imagen Viva, una mirada al Patrimonio” desde el audiovisual

En este artículo: Concurso Nacional, “Imagen Viva, una mirada al Patrimonio”, crítico de cine camagüeyano, Luciano Castillo



Camagüey, 4 feb.- El Concurso Nacional “Imagen Viva, una mirada al Patrimonio” quedó inaugurado este martes con la conferencia impartida por el destacado crítico de cine camagüeyano Luciano Castillo, en el Centro de Gestión Cultural de esta urbe.

El evento, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Centro Provincial de Cine, recoge en su primera edición un total de 13 obras audiovisuales, cuyos objetivos son reflejar los valores del patrimonio, como una forma de preservar la cultura de las diferentes localidades.

En la conferencia, el presentador y guionista del programa televisivo “De Cierta Manera”, realizó un llamado a rescatar la memoria histórica del país a través de cualquier forma audiovisual que recree las épocas pasadas, y también explicó la necesidad de que las cinematecas recolecten y guarden esos materiales para su futura consulta.

A propósito del tema, el también crítico e intelectual camagüeyano, Juan Antonio García Borrero, se refirió al Complejo Cinematográfico Nuevo Mundo, que se ejecuta aquí, el cual pretenderá -como una de sus funciones- brindar una serie de servicios entre los que se incluye, precisamente, un centro información cinematográfica.

Otros de los temas abordados en la plática por el actual director de la Cinemateca de Cuba fue la obligación de aprovechar las nuevas tecnologías para crear un público cualitativamente superior. “Ahora se consume más cine que antes debido al auge del DVD, el video, etc. Eso tenemos que utilizarlo para que las personas aprecien un cine de más calidad”, señaló.

La clausura y premiación del certamen tendrá lugar durante la tarde de este miércoles, mientras que en la noche de ese mismo día los participantes podrán disfrutar de una presentación de la Compañía Folklórica Camagua en el Teatro Principal, enclavado en el centro histórico de la ciudad. (Tomado de Adelante digital/Texto y fotos: Raúl Alejandro del Pino Salfrán).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.