logo

Camagüey, 12 feb.- De las más de 179 mil toneladas de azúcar previstas para la actual zafra en el territorio agramontino, solo se ha logrado producir un 38%, lo cual obliga a aprovechar la etapa de mayor concentración de sacarosa en la caña.

En ese sentido, Mercedes Jacob Cabrera, jefa de la sala de análisis de la Empresa Azucarera en Camagüey, precisó que gran parte de la baja ejecución de la norma potencial se debe precisamente a las fuertes precipitaciones de los meses de enero y lo que va de febrero.

La especialista agregó que por esa causa, hoy miércoles amanecieron 46 pelotones mecanizados sin realizar el corte de la dulce gramínea destinada a las industrias, de un total de 66 que laboran en la contienda.

El central Siboney, ubicado en el municipio de Sibanicú, es el único que cumple con el plan anual; en tanto el Batalla de las Guásimas, en Vertientes, ha producido solo el 85% de la azúcar prevista hasta la fecha.

Debido a los fuertes aguaceros que tienen lugar desde inicios del presente año, la zafra azucarera en Camagüey muestra atrasos en tres de los cuatro ingenios comprometidos, por lo que la contienda se adentrará en mayo. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *