Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 21 de Febrero de 2014 - 15:54:33 | 716 | |

Generalizar la eficiencia es la mejor fórmula de trabajo político-ideológico

En este artículo: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a generalizar la eficiencia, como la mejor fórmula de trabajo político-ideológico en defensa de la Revolución.



La Habana, 21 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y  primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a generalizar la eficiencia, como la mejor fórmula de trabajo político-ideológico en defensa de la Revolución.

Al resumir la jornada matutina de la Comisión Cuatro del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Díaz-Canel consideró imprescindible que cada dirigente sindical y obrero se conviertan en trabajadores ideológicos, a partir de la calidad en su quehacer.

Cuando el panadero elabore mejor el pan, el médico atienda mejor a sus pacientes, el constructor trabaje con calidad, el que atienda al público sea amable, el transportista sea puntual y eficiente, y el maestro dé mejor sus clases, cada uno estará realizando un buen trabajo político-ideológico, señaló.

A continuación hizo énfasis en que la mejor manera de bajar los precios de los productos agrícolas será a partir de un incremento productivo, “lo cual se logrará cuando se trabaje bien y no a partir de fórmulas de comercialización”.

La aplicación consciente de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en lo económico, y de los objetivos aprobados en la I Conferencia del PCC en la esfera política, fueron considerados por Díaz-Canel como documentos claves a tener en cuenta en el accionar con el pueblo.

Consideró que parte del enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, es no acumular problemas y la labor sistemática e integral con las masas, y especialmente con los jóvenes, cuestiones decisivas del trabajo ideológico.

No podemos olvidar que, como dijera Raúl en su discurso por el aniversario 55 de la Revolución, el enemigo prioriza la influencia sobre los jóvenes, a quienes intentan divorciar de la generación histórica, recordó.

Advirtió que dentro de 10 ó 15 años, la joven generación será la que ocupará los cargos dirigentes en las esferas política y económica en todos los sectores de la vida nacional.

Aseguró que, como tantas otras, esta batalla va a ser ganada por los cubanos, y llamó a tener presente el reclamo lanzado por Raúl, "a mantenernos en consulta permanente con el pueblo".

Hay que tener en cuenta siempre que trabajo político-ideológico es todo lo que hagamos bien en beneficio de la Revolución, concluyó. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.