Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Jueves, 03 de Diciembre de 2009 - 22:58:12 | 1736 | |

Ya en Cuba Vicepresidente de El Salvador

En este artículo: Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente, ministro de Educación de El Salvador, Cuba, Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, aeropuerto internacional José Martí, Gobierno cubano, hermanos latinoamericanos, cooperación bilateral



Excelentísimo Señor Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente y ministro de Educación de la República de El Salvador.La Habana, 3 dic.- Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente y ministro de Educación de El Salvador, afirmó este jueves, a su arribo a Cuba, que pese a no existir vínculos oficiales durante 48 años entre ambos países, sus pueblos no se distanciaron.



Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores, recibió en el aeropuerto internacional José Martí a Sánchez Cerén, quien cumple una invitación del Gobierno cubano.

En junio último y con la presencia del mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, los vínculos diplomáticos entre su país y Cuba quedaron oficialmente restablecidos.

Este jueves, a su llegada a La Habana, el vicepresidente Sánchez Cerén dijo a la prensa sentirse orgulloso de protagonizar la primera visita oficial de su país a la Isla, ya que desde 1961 el Gobierno de la nación centroamericana suspendió las relaciones diplomáticas y limitó los vínculos económicos y comerciales con la Patria de Martí.

Expresó que en este tiempo ambos pueblos no se alejaron, al ser hermanos latinoamericanos.

Con este viaje -dijo- queremos explorar las vías de cooperación bilateral y agradecer a Cuba por la ayuda que brinda a El Salvador en materia de salud.

Elogió, además, la labor de los 17 médicos de la Ínsula que llegaron hace unos días a su país, con el objetivo de brindar asistencia a las personas afectadas por las lluvias del huracán Ida.

En su estancia en Cuba, Sánchez Cerén dialogará con autoridades de la mayor de Las Antillas, y visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina y otros lugares de interés histórico y cultural.
Alrededor de 840 becarios de El Salvador estudian en la Isla y más de medio centenar de cubanos han prestado colaboración sanitaria en tierras salvadoreñas. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.