Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 24 de Febrero de 2014 - 15:15:22 | 741 | |

Estrenará dos obras Ballet Nacional de Cuba

En este artículo: Celeste y Triade son los títulos de los dos estrenos mundiales que presentará el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, del siete al nueve de marzo, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.



La Habana, 24 feb.- Celeste y Triade son los títulos de los dos estrenos mundiales que presentará el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, del siete al nueve de marzo, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Con coreografía de la reconocida creadora belga-colombiana Annabelle López Ochoa, Celeste estará en escena con música de P. I. Chaikovski, vestuario de Dieuweke van Reij y diseño de luces de Michael Mazzola. 

Asimismo, esta pieza cuenta con la colaboración de las asistentes de montaje Stephanie Bauger y Linet González, quienes junto a la autora, trabajaron con primeras figuras y un grupo de destacados jóvenes de la compañía. 

En el elenco figuran Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Grettel Morejón, Jessie Domínguez, Mónica Gómez, Alfredo Ibáñez, Víctor Estévez, Arián Molina, Miguel Anaya, Gian Carlos Pérez y Lyvan Verdecia. 

Por su parte, Eduardo Blanco convocó a las jóvenes bailarinas Chanell Cabrera, Cynthia González y Gabriela Mesa para concebir Triade, con el apoyo de la maître María Elena Llorente, obra que, con vestuario de Salvador Fernández, utiliza música de Gioachino Rossini. 

Completan el programa de esas funciones Prólogo para una tragedia, de Brian McDonald, sobre la tragedia Otelo, el moro de Venecia, de William Shakespeare. 

Otra oferta es Suite Generis, juego coreográfico de Alberto Méndez, inspirado en la música de Haendel y Haydn, y en la que alternarán Anette Delgado, Dani Hernández y Alfredo Ibáñez, y Grettel Morejón, Camilo Ramos y Miguel Anaya.  

En cuanto a Prólogo para una tragedia, los papeles principales serán asumidos por Amaya Rodríguez, Anette Delgado, Yanela Piñera, José Losada, Camilo Ramos, Víctor Estévez y Arián Molina, entre otros. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.