logo

Camagüey, 3 dic.- La exposición itinerante "Ruta Cultural de Alejandro de Humboldt", quedó oficialmente abierta este tres de diciembre -a las nueve de la mañana- en la Casa Natal del ilustre científico camagúeyano Carlos J. Finlay, a cuyo aniversario 176 de su natalicio se dedica.
Con la muestra, se saluda también la llegada del Día de la Medicina Latinoamericana, efeméride que alude -precisamente- a la relacionada con el descubridor del agente transmisor de la Fiebre Amarilla: el mosquito Aedes Aegypti.

La exposición "Ruta Cultural de Alejandro de Humboldt" es fruto de la colaboración entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la Casa “Humboldt” y el Museo Numismático, las dos últimas instituciones  pertenecientes a la Oficina del Historiador de La Habana.

Posteriormente, en la propia Casa Natal de Finlay, Rosa María González, directora de la Casa, impartió una conferencia acerca de aspectos polémicos y casi inéditos en la trayectoria indagadora del geógrafo y naturalista alemán, conocido como el segundo Descubridor de Cuba. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *