logo

Matanzas, 27 feb.- El libro Cinco palmas y un pincel, del español Paco Bernal, con síndrome de down, fue presentado en esta ciudad, en solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados a duras penas en Estados Unidos.

La obra recoge dibujos de Paco elaborados desde que conoció en 2004 la causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Ese grupo, a riesgo de sus vidas, alertó a Cuba de planes violentos fraguados en su contra desde la ciudad estadounidense de Miami.

Paco Bernal se unió a esa batalla mediante dibujos y colores hace una década, explicó a Prensa Latina su hermana Rosa, quien presentó el volumen en la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

"Se creó un vínculo muy grande entre Paco y Los Cinco, subrayó Rosa.

"Cuba es humanidad, es maravillosa la solidaridad en este país. Me emociona el reconocimiento al arte de mi hermano, quien es un artista comprometido", agregó.

Una postal entregada recoge la foto de Paco con la frase de su puño y letra "yo lucho con mi pintura por mis amigos René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando", en tanto al dorso invita a participar en la campaña por la excarcelación. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *