Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 28 de Febrero de 2014 - 00:00:00 | 706 | |

Aboga vicepresidente cubano por mayor vínculo entre universidades y Ministerio de Construcción

En este artículo: Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, Buró Político del Partido Comunista estudiantes universitarios, obras constructivas



La Habana, 28 feb.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abogó por la incorporación de estudiantes universitarios para mejorar la calidad en las obras constructivas.

Es necesario atraer a alumnos de los últimos años de las carreras de Arquitectura e Ingeniería a fin de que contribuyan a  crear un sistema de control de la calidad lo más profesional posible, sugirió Valdés Menéndez en un encuentro con trabajadores y directivos del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Añadió que sus tesis de grado pueden ayudar a la búsqueda de soluciones encaminadas a ese propósito, sobre la base de una adecuada  ubicación al pie de cada obra, con el objetivo de vincular la teoría con la práctica.

Indicó en ese sentido lo imprescindible de constituir una Comisión de trabajo permanente entre el MICONS y el Ministerio de Educación Superior, para elevar la capacitación y preparación de técnicos y especialistas del sector, lo cual sería de sumo beneficio por su impacto económico.

Las particularidades en la edificación de inmuebles ocuparon una parte considerable de la reunión, en la que intervinieron representantes del organismo constructor en la nación, aunque no es el único.

En 2013 sus fuerzas concluyeron seis mil 625 casas, equivalentes al 68% del plan, y  87 urbanizaciones, también por debajo de lo previsto, según informó Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del MICONS.

René Mesa Villafaña, titular de ese organismo, coincidió en que los principales problemas, entre otros, estuvieron relacionados con la insuficiente producción de materiales, de viviendas, y la pérdida de fuerza de trabajo calificada y su fluctuación.

Sin embargo, aclaró que el perfeccionamiento institucional del ministerio fortalecerá el sistema empresarial, su eficiencia y eficacia. (AIN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.