Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Miércoles, 05 de Marzo de 2014 - 09:52:11 | 1559 | |

Política migratoria de Obama recibe fuertes críticas

En este artículo: presidente Barack Obama, inmigrantes indocumentados, Estados Unidos, presidencia



Washington, 5 mar.- La falta de acción del presidente Barack Obama para frenar la deportación de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos será un vergonzoso legado para su presidencia, expresaron hoy activistas.

Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), un fuerte grupo de lobby proinmigrante, dijo citada por la versión digital del diario La Opinión que el mandatario sí puede frenar las deportaciones y no "hacer la vista gorda" ante el daño causado por las separaciones familiares.

En declaraciones al diario digital Político, Murguía también calificó al mandatario estadounidense como el deportador en jefe, en referencia a la cifra record de expulsiones durante su gobierno, que pronto llegarán a los dos millones desde 2009.

La dirigente de la NCRL explicó que con esto responde a la "ridícula afirmación" del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de que los republicanos desconfían de Obama para hacer cumplir las leyes.

Puntualizó que mientras el Congreso no se pone de acuerdo sobre una reforma de las normas migratorias, el presidente "debe hacer todo lo que pueda por mitigar el daño de las deportaciones en nuestras familias y comunidades".

El grupo que preside, anticipó, pondrá en marcha este año una estrategia a favor de la reforma con presiones ante la Cámara baja dominada por los republicanos, ante Obama para que apruebe alivios contra deportaciones innecesarias, y la movilización y educación de votantes a gran escala.

Hasta ahora el presidente alega que no puede ampliar los alivios migratorios ya puestos en marcha, y que sólo el Congreso tiene el poder de aprobar la reforma migratoria.

Por otra parte, Murgía anunció que la NLCR y líderes de otros grupos proinmigrantes llevarán a cabo un día de acción mañana jueves en el que harán un simulacro de un voto por la reforma migratoria y entregarán las papeletas al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Eric Cantor.

Mientras tanto, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, anunció que en los próximos días pondrán en marcha una táctica procesal para presionar a los republicanos y pasar la reforma migratoria este año.

Si la llamada petición de descarga es exitosa, eso obligaría a un voto en el plenario de la legislación, independientemente de si líderes de la Cámara quieren considerar el proyecto de ley.

Todo lo que queremos es un voto aunque difícilmente se alcancen los 218 apoyos necesarios de los republicanos para aprobar la norma, aclaró Pelosi. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.