Lunes, 14 de Junio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 14 de Junio de 2021

“Su bloqueo económico y sus agresiones contra nosotros están desprestigiados, resultan insostenibles en el mundo. No tienen modo moral de defender esa política contra nosotros”.



Lunes, 07 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1808 | |

Canciller de Trinidad y Tobago deposita ofrenda florar a José Martí

En este artículo: Paula Gopee-Scoon, Relaciones Exteriores, República de Trinidad y Tobago, José Martí, Héroe Nacional de Cuba



Canciller de Trinidad y Tobago deposita ofrenda florar a José MartíLa Habana, 8 dic.- Paula Gopee-Scoon, ministra de Relaciones Exteriores de la República de Trinidad y Tobago, depositó este martes una ofrenda floral en la base del monumento a José Martí, en la capital cubana.


En compañía de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, la visitante recorrió el área exterior del Memorial José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Allí recibió una explicación sobre aspectos de la historia de la Plaza de la Revolución y de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos cuyas esculturas se ubican en las fachadas de los ministerios del Interior y de la Informática y las Comunicaciones respectivamente.     

Gopee-Scoon conoció posteriormente el interior del Memorial donde le fueron referidos aspectos de la vida y luchas del Apóstol en favor de la independencia de la Isla.

En declaraciones a la prensa manifestó su sentimiento de gratitud y amistad hacia el Gobierno y pueblo cubanos.

La canciller caribeña, quien llegó a Cuba este lunes,  se entrevistará con el titular de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y presidirá la delegación de su país a la III Reunión de la Comisión Mixta Cuba-Trinidad y Tobago.

El programa que cumplimentará durante su visita contempa, además, actividades en ocasión del día Cuba-CARICOM que este martes se conmemora.

Trinidad y Tobago, junto a Jamaica, Guyana y Barbados, estableció relaciones diplomáticas con Cuba el ocho de diciembre de 1972, un hecho que marcó el inicio de la ruptura del aislamiento que, a instancias de  Washington, sufría la Isla con relación a sus vecinos caribeños.  (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2021
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.