Jueves, 06 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 06 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 - 12:28:05 | 1368 | |

Ratifica Ricardo Alarcón dignidad e inocencia de antiterroristas cubanos

En este artículo: Los Cinco, Cinco Héroes, antiterroristas cubanos, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, Los Cinco, cubanos luchadores, antiterroristas, prisioneros en Estados Unidos, inocentes, Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Mesa Redonda informativa, Miami, Ramón Labañino, Fernando González, jueza Joan Lenard, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, Corte de Apelaciones, resentencia



Libertad para Los Cinco.La Habana, 8 dic.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, reiteró este martes que Los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, prisioneros en Estados Unidos, son inocentes y deben ser liberados.



El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, intervino este martes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda informativa, donde precisó que las resentencias dictadas hoy en Miami contra Ramón Labañino y Fernando González, aún son injustas.

Explicó que la defensa acordó con la fiscalía 30 años de privación de libertad para Ramón, y la jueza Joan Lenard lo admitió, pues es el mínimo según las guías de la ley norteamericana,  aunque en realidad es una situación injusta porque no debiera haber estado preso ni  un segundo.

En el caso de Fernando, condenado a 19 años, la resentencia dictada este martes fue reducida a 17 años y nueve meses,  trascendió en el foro radiotelevisivo.

Recordó Alarcón que en el año 2008 la Corte de Apelaciones de Atlanta tomó una decisión injusta al ratificar la culpabilidad de Los Cinco, pero a la vez los magistrados reconocieron que cuatro sentencias se apartaban de la ley.

Se trata de las relacionadas con el cargo dos Conspiración para cometer espionaje, y consideró que fue incorrecta la impuesta a Fernando González Llort.

Esa misma corte anuló las sentencias contra tres de ellos: Ramón, Fernando y Antonio Guerrero, y ratificó las impuestas a Gerardo Hernández de dos cadenas perpetuas y 15 años, y la de René González a 15 años.

El Tribunal Supremo que pudo haber abierto el debate de fondo, ignoró la solicitud y quedó en pie la decisión de la Corte de Apelaciones

Alarcón añadió que es injusta cualquier nueva sentencia, aunque no deja de ser importante la reducción del castigo dictado,  ya que este cambia las condiciones carcelarias.  

Recordó el Presidente del Parlamento  que a Tony Guerrero lo resentenciaron a 21 años y ocho meses, pues la jueza no admitió el mínimo de 20 años, y afirmó que la campaña internacional ha sido importante y ha demostrado que sí se puede incidir para que los tribunales actúen en forma menos excesivas.

También llamó la atención sobre la presentación manipulada de la noticia que hacen medios extranjeros, y cómo algunos profesionales de la información de hecho desmienten lo dicho por la Corte de Apelaciones al llamar espías a los cubanos, cuando jurídicamente se descartó ese cargo.

Afirmó Alarcón que los tres cubanos resentenciados han mostrado alta dignidad, y dio a conocer una declaración  de ellos emitida en Miami. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.