Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1633 | |

Mantener y mejorar los servicios de la salud, misión de alta prioridad

En este artículo: Consejos de Estado, Ministro, Holguín, Buró Político, Comité Central, Partido Comunista de Cuba, PCC



Mantener y mejorar los servicios de la salud, misión de alta prioridadHolguín, 10 dic.- José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro, subrayó en la ciudad de Holguín la necesidad de mantener y mejorar los servicios de la salud como misión de alta prioridad.


Son tiempos, apuntó en que las limitaciones de recursos y medios materiales tienen que revertirse en atenciones más eficientes por parte del personal médico y el resto de los trabajadores del sector en las diferentes unidades asistenciales.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en recorrido por centros de la salud de Holguín, en la importancia de que los médicos, enfermeras y demás especialistas del ramo, sean cada vez más integrales a partir de una mejor formación profesional.

En visita al hospital Vladimir Ilich Lenin, fundado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el siete de noviembre de 1965, Machado Ventura apreció los servicios que ofrece el centro de oncología de esa instalación, los cuales se extienden además a pacientes de las provincias de Granma y de Las Tunas.

El doctor René Leyva, director del Lenin explicó al vicepresidente cubano que esta área, de reciente remodelación y ampliación dispone de nuevos equipos y tecnologías para contribuir al mejoramiento de los pacientes con tratamientos de radio terapia, medicina nuclear y quimioterapia entre otros.

En dialogo con hospitalizados, familiares, trabajadores y especialistas del hospital, Machado Ventura, significó el esfuerzo y la dedicación del Gobierno cubano por preservar la salud del pueblo, aun con las afectaciones de recursos que enfrenta el país debido a la crisis económica  y financiera mundial.

Durante su estancia en Holguín, también recorrió el policlínico integral Alcides Pinos, del Consejo Popular de igual nombre, cuyos servicios calificó de primer nivel por el impacto en el estado de salud de la población.

Junto a Jorge Cueva, primer secretario del Partido en la provincia de Holguín, Machado Ventura intercambió con trabajadores de este centro, entre los que se encontraba, la estudiante boliviana de cuarto año de medicina, María Luisa Jiménez, la cual ratificó que se prepara para brindar los servicios de salud en su propia tierrra.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.