Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 10 de Diciembre de 2009 - 14:41:33 | 3066 | |

Frutos del ALBA en Cuba

En este artículo: Buró Político, Partido Comunista de Cuba, PCC, Fábrica de Bolsas de Polietileno, POLIALBA, Consejo de Ministros



Frutos del ALBA en CubaCienfuegos, 9 dic.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), constató la puesta en marcha de la Fábrica de Bolsas de Polietileno POLIALBA,  primera inversión del Polo Petroquímico en la provincia de Cienfuegos.
Durante el recorrido, el vicepresidente  del Consejo de Ministros estuvo acompañado de Yadira García Vera, también miembro del Buró Político del PCC y Ministra de la Industria Básica, y de José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario de la máxima organización política en el territorio cienfueguero.

Valdés Menéndez conoció que la  nueva planta, situada en la zona industrial y dentro de los antiguos recintos de la Empresa de Fertilizantes, tiene capacidad para producir 250 millones de unidades al año.

Gonzalo Gutiérrez García, director de la planta, explicó que  técnicos italianos encargados de montar las máquinas, acometen actualmente su producción total, que incluye otros  surtidos como almohadillas sanitarias y algodón.

Añadió que la materia prima está asegurada y en el presente mes realizarán las primeras distribuciones del producto, con lo cual empieza a amortizarse el costo de la inversión, ascendente a 4, 7 millones de dólares.

Por su parte, Gabriel Alonso Martín, inversionista de la obra, explicó que los equipos, desde extrusoras y máquinas confeccionadoras de bolsas, son eficientes por el ahorro energético y el alto grado de automatización.

Además de la planta de bolsas, también se edificarán una productora de urea, una fábrica de moldes para petrocasas, y otra para la obtención de fertilizantes, entre otras obras  concebidas dentro del Polo Petroquímico. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.