logo

Libertad para Los Cinco.Camagüey, 10 dic.- El apoyo incondicional a los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos y la exigencia de su inmediata liberación vibraron en el panel multinacional que tuvo lugar en la delegación camagüeyana del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).



A propósito de este 10 de diciembre cuando se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, los panelistas denunciaron las constantes violaciones de los derechos constitucionales de René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo.

El Doctor Walfrido García Pérez, coordinador en el territorio del Capítulo En Defensa de la Humanidad, citó entre esas arbitrariedades las trabas para la comunicación con los abogados del caso y las reiteradas dificultades para los encuentros familiares.

 

Jorge Enrique Jerez, integrante del secretariado provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), dio a conocer el agradecimiento transmitido, vía telefónica por Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández,  a las iniciativas de apoyo a la causa de Los Cinco que se gestan desde Camagüey.

También se dio a conocer un mensaje remitido desde Argentina por Irene Perpiñal, activista de solidaridad con la mayor isla del archipiélago de las Antillas, en el que ratifica la voluntad de continuar junto a sus amigos la lucha a favor los héroes prisioneros del imperio.

El panel multinacional que sesionó en la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, solicitó en su declaración final al presidente Barack Obama que manifieste su condición de Premio Nobel de la Paz con la puesta en libertad de los antiterroristas cubanos. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *