Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 3587 | |

Alas con punta llega a Camagüey

En este artículo: proyecto Alas con punta, Camagüey, recurso audiovisual, pintura, escultura, dibujo, cultura cubana, muestra itinerante, Galería del Consejo de las Artes Plásticas, capital camagüeyana, cortometrajes, Roberto Chile, Frank Fernández, bandas sonoras, Héroe Nacional Cubano José Martí, Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara



Una de las muestras de Alas con punta. (Foto tomada de Adelante digital).Camagüey, 10 dic.- Una íntima relación entre el recurso audiovisual y la pintura, la escultura y el dibujo, además de otro ejemplo de extremo amor hacia la cultura cubana, pueden encontrarse en el proyecto Alas con  punta, muestra itinerante que se inauguró este miércoles en la noche, en la Galería del Consejo de las Artes Plásticas.



La muestra llega a la capital camagüeyana, después de transitar por siete regiones de la Isla -fundamentalmente por su parte más oriental- y la integran 20 cortometrajes de aproximadamente tres minutos de duración cada uno y dos decenas de obras concebidas por prestigiosos creadores en diferentes estilos y formatos.

Lo que podrá apreciarse durante una semana, reúne entregas especialmente hechas para el proyecto. Por su parte, en la elaboración de los cortometrajes -realizados por Roberto Chile- intervinieron talentosos músicos, entre ellos Frank Fernández, quienes concibieron especiales bandas sonoras para la ocasión.

Las piezas expuestas guardan -en la mayoría de los casos- una íntima relación con los materiales fílmicos y tienen la personal concepción de cada creador, acerca de la vida y la obra del Héroe Nacional Cubano José Martí.

El notable documentalista Roberto Chile anunció que -además de seguir enriqueciendo este proyecto Alas con punta- se propone adentrarse en el quehacer del fotógrafo Alberto Korda, quien captó para la posteridad una de las instantáneas más famosas en todo el mundo: la del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, acción que cumplirá 50 años en marzo cercano. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.