Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 09 de Diciembre de 2009 - 05:00:00 | 1725 | |

Cuba y los sueños cumplidos de Amanda Jerez

En este artículo: Cuba, sueños, Amanda Jerez, niños cubanos, educación, salud, alimentación, seres humanos, niñas camagüeyanas, concurso nacional Amigos de las FAR, Fuerzas Armadas Revolucionarias, Cuba, Granma, Fidel Castro, Gerardo Hernández Nordelo, antiterroristas prisioneros, cárceles norteamericanas



Cuba y los sueños cumplidos de Amanda Jerez.Los niños cubanos desde muy temprano son capaces de identificar dónde están el amor y la razón, porque viven en un  país en el que tienen derecho a la educación, a la salud, a la alimentación y a vivir como verdaderos seres humanos.

La pequeña Amanda Jerez Belisario es una de esas niñas camagüeyanas que contagian con su risa cargada de optimismo. Ella es ganadora del concurso nacional “Amigos de las FAR”, con el trabajo titulado “Fieles cuidadores de nuestros sueños de esperanza”, certamen que cada año convocan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Amanda evidencia en el artículo premiado su sinceridad y confianza en el futuro, y a la vez expresa cómo los militares cubanos  ponen todo su empeño en cuidar las conquistas del pueblo.

-“Mi trabajo sólo demuestra el alto concepto que tengo de los combatientes que integran las Fuerzas Armadas Revolucionarias, tan valerosos  y esforzados; por eso mismo quiero agradecerles  la protección que nos brindan a todos los niños cubanos”.

Amanda tiene 11  años, y estudia en la escuela Primaria, “Conrado Benítez García”, en la ciudad de Camagüey, donde es dirigente de la Organización de Pioneros “José Martí”,   y muy querida y respetada por sus condiscípulos.

Ella fue premiada con la réplica del yate “Granma”, embarcación procedente de México que desembarcó en la zona oriental de Cuba el 2 de diciembre de 1956, con 82 expedicionarios liderados por Fidel Castro, como preámbulo de la guerra que concluyó con la victoria guerrillera el 1ro de enero de l959.

Es por ello que para los cubanos el Granma tiene una especial significación, como símbolo de la resistencia, la intransigencia, el amor a la libertad y el triunfo del ideario de Fidel.

-“Yo quiero que conozcan mi compromiso de ser un firme relevo tanto en la paz como en el combate”, reafirma Amanda, y agrega: “No es posible vivir en Cuba, recibir los múltiples beneficios de una sociedad que vive por y para nosotros, y no sentirse agradecido”.

El amor que siente Amanda por las causas justas la ha motivado a mantener una permanente correspondencia con Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco luchadores antiterroristas prisioneros en cárceles norteamericanas, y de hecho se ha convertido para él en una hija que le brinda aliento, cariño y ternura. (Orlando de la Cruz Barbán/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.