logo

La Habana, 2 abr.- Los tres cubanos que pelearán en el venidero Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo iniciarán mañana su adiestramiento en Sofía, capital de Bulgaria, sede de las acciones desde el próximo día 10.

La Comisión Nacional confirmó que el ligero Alain Limonta, el pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández viajaron la víspera, a fin de sellar la puesta en forma en la propia urbe donde asumirán el exigente certamen.

Fuentes del Comité Organizador fijaron en más de 500 los concursantes de 103 naciones preinscritos en la lid, que acuñará cinco plazas por peso para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para agosto en la ciudad china de Nanking.

Limonta es monarca universal de la categoría cadetes y ese rango le asigna una responsabilidad adicional en la formación a las órdenes de Humberto Horta, completada por dos titulares nacionales igualmente elogiados por este.

Hace par de años Cuba ocupó el tercer lugar por naciones con dos coronas y una medalla de bronce, pero entonces dependió de competidores en todas las divisiones.

Rusia (2-2-0) e Inglaterra (2-0-2) encabezaron el ordenamiento en esa confrontación,  disputada en Ereván, Armenia. (AIN) (Imagen: Jit.)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *