Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Viernes, 04 de Abril de 2014 - 00:00:00 | 1138 | |

Aumento salarial en el sector de la salud, un reconocimiento al esfuerzo

En este artículo: Amplia repercusión alcanzan en Camagüey las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, relacionadas con el incremento del salario para los trabajadores del sistema de salud cubano.



Por Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte

Amplia repercusión alcanzan en Camagüey las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, relacionadas con el incremento del salario para los trabajadores del sistema de salud cubano.

Aunque en esta primera etapa los más favorecidos serán los médicos, estomatólogos y enfermeras, tal y como se ha informado, el beneficio se aplicará también al resto del personal del sector, con el fin de responder a las necesidades del país y el incremento de los salarios a mediano plazo.

Las opiniones de quienes laboran en esa rama, considerada una conquista de la Revolución, coinciden en que el incremento de la remuneración debe revertirse en mejor calidad de los servicios.

Al comentar sus impresiones para Radio Cadena Agramonte, la doctora Ariadna Sugrana Montalván, especialistas del servicio de terapia intensiva del Hospital “Eduardo Agramonte Piña”, destacó que era un proceso que estaban esperando, una necesidad y por supuesto un reconocimiento.

“Los ingresos anteriores no se correspondían con la necesidades actuales y con la responsabilidad que tenemos, tiene un impacto positivo y espero que sean igualmente atendidos el resto de las especialidades y el personal de apoyo que tanto se esfuerzan cotidianamente”, aseveró.

Por su parte, Teresa Garmendia Hernández manifestó que se siente muy contenta porque sus compañeros que están cumpliendo misión internacionalista no pierden su plaza y el salario en el hospital, y al mismo tiempo recibirán un aumento de los salarios o pagos en CUC.

Teresa, con más tres décadas como laboratorista en el pediátrico provincial, ratificó la necesidad de consolidar la ética, la responsabilidad y el profundo humanismo, valores que siempre han caracterizado a los profesionales de la salud en Cuba.

Al decir del angiólogo Raúl Romay Buitrago, trabajador del Hospital Provincial “Manuel Ascunce Domenech”, quien cumple misión en Gambia, en esta medida se ve el esfuerzo del Estado cubano por garantizar la remuneración salarial que merecen por la labor que desempeñan.

“El mismo debe propiciar mejor calidad en el trabajo y en la superación, regla de oro  para perfeccionar nuestro quehacer”, acotó.

Según se recoge en la publicación del periódico Granma sobre el tema, además de los médicos, estomatólogos, personal de enfermería, y los tecnólogos de la salud, la mejora salarial contempla otros profesionales y técnicos no formados por el sector.

Se hará efectiva a partir del primero de junio del año en curso, y protegerá igualmente a operarios, trabajadores de servicios y personal administrativo.

Se incluye también el personal que asegura la logística, el control económico y el mantenimiento de las tecnologías médicas y no médicas, sumamente importantes para la vitalidad del sector.

En el caso de las Universidades de Ciencias Médicas, el incremento salarial solo incluye a los profesionales formados por el sector (médicos y estomatólogos), el resto de los trabajadores su salario se ajusta a los establecidos por el Ministerio de Educación Superior.

De esta manera se da cumplimiento a varios de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, los que básicamente están referidos a cuestiones relacionadas con la atención al personal de la Salud, a la formación de especialistas de elevada calificación y a estimular la labor de trabajadores que aportan beneficios de impacto económico y social. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.