logo

Camagüey, 9 abr.- Con el objetivo de contribuir a preservar y difundir la especialidad se desarrolla aquí la VI Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos 2014, que se extenderá hasta el día 14 con actuaciones en diferentes escenarios.

Plazas, plazoletas, teatros y otros espacios públicos de esta urbe son ocupadas por 50 creadores de todo el país, en un evento que se inició ayer, con la presencia de importantes personalidades, entre las que destaca Mayra Navarro.

El presidente de la Comisión Organizadora de esta edición, Omar González Catá, explicó que los narradores cubanos podrán interactuar con el público de una villa de 500 años de existencia: la otrora Santa María del Puerto del Príncipe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Abundó que en estos encuentros (auspiciados por los proyectos sociocultural eJo y Catalejo de Cuentos), el artista comunica, a través de su verbo y gestualidad, sentimientos y emociones únicas de esta profesión.

Agregó que se prevén más de 130 contadas, en 35 locaciones, unos ocho espectáculos infantiles de narración oral y el esperado proyecto para adultos “Y nadie se atrevió a detenerlos”, que recrea leyendas poco conocidas de la ciudad.

Explicó que la Bienal incluye un concurso en homenaje al fallecido actor Manolo Martínez, maestro de la narración oral en Camagüey, y se entregará un premio único.

La VI Bienal de Narración Oral Cuenta Cuentos 2014, está dedicada a los 50 años de vida artística del actor Benigno Seijo.

Están previstas, asimismo, presentaciones de libros de contenido afín a la especialidad, como la compilación “Historias cotidianas”, de Martha Hurtado, especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y “El vuelo de la flecha”, de Jesús Lozada, investigador y pedagogo de la narración oral cubana. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *